martes, 4 de octubre de 2011

COMUNICACIÓN VISUAL: SEÑALÉTICA

La señalética es un conjunto de imágenes que deben incidir de forma rápida y eficaz sobre la percepción de las personas, esto es, que deben ser imágenes concretas, fáciles de entender, fáciles de percibir y que no contengan ambigüedades.
Para la creación de la señalética los diseñadores sustituyen los textos por símbolos y pictogramas en pro de un entendimiento universal.
Los ejemplos más comunes de señalética lo encontramos en las señales de tráfico, en eventos deportivos (pictogramas de los juegos olímpicos) o paneles informativos de aeropuertos, por citar algunos casos.



Pictograma 1: Son siluetas monocromáticas con aspecto geométrico. Se basan en los estereotipos de formas.

Pictograma según la wikipedia: signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura.

Estereotipos de formas: Son las imágenes más simples que nos surgen en la mente cuando oímos una palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario